Inicia aplicación de segunda dosis al personal de salud en Jalisco
Fotografía: Raul Arboleda / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Visiblemente emocionado, el coordinador del Hospital Covid del Zoquipan, Luis Alberto Romero Padilla, se dijo aliviado al recibir su primera dosis contra el SARS-CoV-2 y es que hace más de un mes el salió positivo a covid-19 y no pudo ser vacunado en ese momento.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a que se cuide porque dijo los médicos ya están cansados, no sólo físicamente sino también emocional y psicológicamente, con los sentimientos a flor de piel.

También se aplicó la segunda dosis al personal de salud del hospital Zoquipan luego de recibir la primera el pasado 13 de enero, como el doctor Enrique David Díaz Santana quien dijo no haber sentido nada y tener más confianza a la hora de tratar a los pacientes.

Así comenzó la aplicación de 27 mil 300 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech a los trabajadores de la salud que están al frente de la atención a pacientes Covid. Cabe recodar que las segundas dosis que se están aplicando llegan en el día 36 de las primeras que fueron aplicadas en Jalisco.