Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna anticovid en 43 municipios de Jalisco
Fotografía: EFE/ Gustavo Amador/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Desde este martes 17 y hasta el 20 de agosto, se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac para personas mayores de 40 años residentes de 43 municipios pertenecientes a las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Tamazula, Autlán, y Puerto Vallarta.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud informó que se aplicaron más de 233 mil dosis contra Covid-19 en las distintas convocatorias que corren en las regiones sanitarias así como en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El día que más aplicaciones se realizaron fue el martes 10 de agosto, con 61 mil 055 biológicos.

Actualmente se realiza la inmunización a mayores de 30 años de seis municipios de la metrópoli, que son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y el Salto.

Hasta el pasado 14 de agosto, 58.8% del grupo de 60 años y más ya contaba con esquemas completos, mientras que el de 30 a 39 años, 44.2% ya registra una dosis aplicada.

Para cualquier información, cambio de fecha para la aplicación de la vacuna o cualquier duda, la Secretaría de Salud cuenta con el call center 33 3823 3220.