El ingreso escalonado a empresas por perfeccionarse: CCIJ
Fotografía:




Guadalajara, Jalisco.

El anuncio apresurado del ingreso escalonado a las empresas según su giro complicó que pudiera llevarse a cabo de manera generalizada en la primera semana, justificó el coordinador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda.

El empresario recordó que el anuncio se hizo un jueves y que al viernes siguiente debió llegar la información a todas las empresas para que comenzara esta semana, lo que fue imposible.

La medida para evitar aglomeraciones en el transporte público a fin de que no se convierta en foco de contagio de Covid-19 implica que los trabajadores del sector industrial y la construcción ingresen en el horario de 6:00 a 08:00 horas; oficinas de gobierno y servicios de 08:00 a 10:00 horas, el comercio en general a partir de las 10:00 horas y los centros y corredores comerciales a las 11:00 horas.

El coordinador del CCIJ reconoció que no todas las empresas modificaron su horario de ingreso y que los camiones siguen llenos.

El CCIJ confía que esta medida tenga mejores resultados en agosto, cuando se espera que por fin inicie operaciones la Línea 3 del Tren Ligero y se haga la renovación de las unidades del transporte público.


Georgina Iliana García Solís