El informe de la diputada federal Cecilia Márquez, se colma de activistas, políticos y representación de la UdeG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cecilia Márquez Alkadef, diputada federal plurinominal por el Partido Morena en la actual legislatura, rindió un corto informe de actividades, en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Aunque con la visible ausencia de otros militantes de Morena en Jalisco, como regidoras y diputados, se colmó el auditorio principal de activistas, académicos, políticos y representación de la Universidad de Guadalajara.

En alrededor de 15 minutos expuso parte de sus acciones como legisladora a favor del bien común, como lo llama, pues a el estado de Jalisco lo encontró muy rezago.

“Esta muy rezagado en Jalisco en materia administrativa, tenemos que hacer cambios en el penal para que se cumpla la vida libre de violencia pero también mejores cargos contra la impunidad de cuello blanco a costilla del erario”.

Dijo estar en su verdadera vocación del lado del pueblo, sirviéndole. Sobre su solidaridad con los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara en proceso penal por defender el Parque Huentitán, aclaró:

“No es una triangulación, siempre he tenido una vinculación con el equipo con los estudiantes; si no los apoyamos y nos procuramos por los estudiantes, si no impulsamos las causas justas, estamos mal. No es una postura por la UdeG, sino por el estado de Jalisco y las juventudes. Merecen respeto”.

Senadora

El respaldo mutuo de Cecilia Márquez hacia Andrés Manuel López Obrador y viceversa, radica de años atrás; fue que cuando ganó la Cuarta Transformación la presidencia, fue llamada como diputada plurinominal, representando además, el sector poblacional de personas con discapacidad, al vivir ella con una condición de salud autoinmune.

Así respondió ante la posibilidad de verla como Senadora de la República.

- ¿Te gusta servir lo que dices en redes, te veremos como senadora?

- Ay dios, yo voy a estar donde el pueblo quiera: si decide que ahí no seré muy infeliz pero lo haré, si deciden qué contienen mi labor legislativa o en otro lado ahí estaré, el pueblo manda y yo obedezco.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva