Informan avances de investigación sobre disturbio en Puente Grande
Fotografía: Alex Mora




Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, las autoridades de Seguridad Pública del Estado dieron la cara e informaron parte de la investigación que lleva sobre la balacera que dejó ocho reos fallecidos y cinco reclusos heridos ocurrida el pasado 22 de mayo en el interior del penal de Puente Grande.

Parte de la investigación es que no hay autogobierno en el interior del penal, pero si hay liderazgos positivos según aseguró José Antonio Pérez Juáre, Director de Prevención y Reinserción Social.

Sobre la atención en un hospital particular del extraoficial líder del autogobierno de Puente Grande Nezahualcoyotl N y para quien fue orquestado el ataque a balazos en el interior de la prisión, el Director de los centros penitenciarios del Estado mencionó que la sala chica del Hospital Civil no pudo atenderlo por lo que fue trasladado a un nosocomio particular.

De las armas de fuego que ingresaron al interior del centro penitenciario, esa indagatoria continúa a más de una semana de que se registraron los hechos, ya que siguen sin dar con el responsable de introducirlas.

Hasta el momento solo hay dos funcionarios suspendidos y cuatro reclusos que tendrán que responder por los ocho homicidios.


Henry Saldaña