INE lanza en Jalisco  la Estrategia Nacional de Cultura Cívica




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha  convocado diálogos en cada uno de los 300 distritos electorales, para que los propios ciudadanos hagan un diagnóstico de los problemas de la democracia a superar y  fortalecer la cultura cívica.

El 15 de junio iniciará  este ejercicio en Jalisco, como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, con la que se busca revertir el déficit democrático del país por desconfianza,  anunció el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La corrupción, desigualdad y discriminación, son algunos de los factores que inhiben la participación ciudadana en las "cosas públicas", según el diagnóstico de la ENCCIVICA.

Lorenzo Córdova afirmó que reconstruirán la convivencia democrática desde abajo,  a través de tres ejes: verdad, dialogo y exigencia.

El consejero presidente del INE adelantó que están en pláticas con la Universidad de Guadalajara (UdeG),  para que los diálogos ciudadanos también  se realicen en la Feria Internacional del Libro, en la antesala del proceso electoral de 2018.