El INE invita a participar a funcionarios de casilla en la elección extraordinaria de Tlaquepaque
Fotografía: Iván de León.




Tlaquepaque, Jalisco.

A menos de dos semanas de realizarse la elección extraordinaria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la sala local del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Jalisco sesionó con los partidos políticos que participarán en la contienda.

La principal encomienda es completar los cinco mil 306 ciudadanos que colaboren como funcionarios de casillas el día de la elección.

El delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, informó del avance en la conformación de la operación de las casillas que se instalaran el domingo 21 de noviembre.

En esta sesión se dio seguimiento a detalles en la logística para la elección, como la reubicación de casillas en los consejos distritales, los observadores electorales, la conformación de los comités de las mesas directivas de las 758 casillas que se instalarán en el municipio y los supervisores y capacitadores electorales.

En esta sesión, el partido Morena realizó una petición, misma que será desahogada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Finalmente, el delegado del INE en Jalisco hizo un llamado a los ciudadanos que han recibido la invitación de parte del árbitro electoral a participar como funcionarios de casillas.


Iván De León Meléndrez