24 industrias en Jalisco abren sus puertas a estudiantes de CONALEP para su formación
Fotografía: Twitter @SedecoJalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que para este calendario escolar, 24 industrias abren sus puertas a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), esto como parte del modelo de formación dual que desde hace más de una década se ha impulsado en México.

Juan Carlos Flores detalló los beneficios para quienes deciden tener una formación técnica en el estado.

“Con los esquemas duales los estudiantes se quedan trabajando la mayoría de las veces en sus organizaciones pero se siguen formando con el apoyo de las empresas para concluir estudios de licenciatura e incluso de posgrados”.

En los últimos 6 años el modelo de formación dual en Jalisco ha beneficiado a 461 estudiantes de todo el estado, y aproximadamente el 85 % de los jóvenes son contratados por las empresas.

Sin embargo, el titular de la SEJ puntualizó que hay áreas de oportunidad a mejorar para que los jóvenes aspiren a un mejor salario, como el dominio del idioma inglés. A la fecha Jalisco presenta rezago en idiomas, por lo que en los próximos días el gobierno de Jalisco anunciará los cambios que habrá para fortalecer la formación de los estudiantes.


María Ramírez Blanco