Industriales de Jalisco ven incertidumbre en iniciativa de Reforma Electoral de AMLO
Fotografía: EFE/Madla Hartz.




Guadalajara, Jalisco.

Las Cámaras Industriales de Jalisco, también se unieron a los organismos que buscan la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que hay una preocupación en la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la búsqueda de una reforma para este organismo.

En un desplegado señalan que hay una incertidumbre hacia la iniciativa, porque aseguran que se pone en riesgo la autonomía de la democracia y la de los órganos que dan parcialidad a la voz de la gente.

El coordinador de los Industriales de Jalisco, César Castro, hizo un llamado a los diputados federales de todas las fracciones políticas, a que antes de tomar una decisión escuchen todas las voces y se ejerza un análisis del parlamento abierto con los sectores de la sociedad.

Asimismo, el representante de los industriales en Jalisco mencionó que en las elecciones ha prevalecido un voto libre gracias a la fortaleza de sus instituciones, por lo que, la reforma que propone el Gobierno Federal sería un retroceso. 


Henry Saldaña