Industria de la construcción, de las más afectadas por la pandemia en Bahía de Banderas 
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Uno de los sectores más impactados con la suspensión de actividades no esenciales, establecidas en el decreto de emergencia sanitaria por COVID 19, es la industria de la construcción.

En el municipio de Bahía de Banderas, se quedaron en espera un promedio de 500 obras que estaban en proceso de obtener su licencia de construcción o bien estaban por comenzar los trabajos. Entre ellos, el inicio de obra de tres nuevos hoteles.

Matías Verdín Heras, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, comentó la cantidad de expedientes que se quedaron en pausa.

Entre esos expedientes se encuentran los de tres empresas hoteleras que estaban en proceso de iniciar sus obras, algunos con financiamiento de bancos españoles.

Los reales efectos en el sector de la construcción se observarán hasta que pase esta difícil etapa; habrá algunos que cancelen, suspendan temporalmente o continúen con sus obras, como lo expresa el Matías Verdín, de este sector que dejó un promedio de 7 mil trabajadores de las obras sin empleos y que tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Redacción: Noemí Zamora Reynoso