Bosque La Primavera
Fotografía: EFE / Francisco Guasco
Guadalajara, Jalisco.

Los seis predios del Bosque La Primavera con valor cercano a los 30 millones de pesos no serán rematados de momento, según dio a conocer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), que aseguró los tiene en subasta desde hace varios meses, y ninguna autoridad se había pronunciado.

Los predios están en el cerro El Pelón, dentro de una zona de alta fragilidad y con restricciones, además de que desde 1996 forman parte de un corredor ecológico-turístico.

El INDEP dio a conocer que el el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco, y ofertado en la licitación pública LPBI 04/21 que estaría considerado para venta el próximo miércoles 16 de junio, se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

 

En este sentido, el Instituto puntualizó que este lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales.

Detalla que no obstante lo anterior y con el propósito de que sus procesos de comercialización se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here