Tras presión, Fiscalía indaga ataque en contra de Susana Carreño por su labor periodística
Fotografía: Radio UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Tras recibir presión ciudadana y del gremio periodístico, la Fiscalía de Jalisco cambió su versión en torno al ataque que sufrió el viernes la comunicadora Susana Carreño.

Después de que el gobernador Enrique Alfaro declarara públicamente que el móvil de la agresión a la directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta era por el robo de su vehículo, y que medios de comunicación presionaran para investigar si el ataque realmente fue directo, la Fiscalía de Jalisco informa que abrieron una línea de investigación en este sentido.

Según una investigación realizada por Señal Informativa, la periodista Susana Mendoza Carreño y un acompañante fueron agredidos de manera directa, demostrando que el móvil no fue el robo, según se expone en la siguiente crónica de los hechos:

  • El viernes 1 de julio de 2022, Carreño transmitió de 11:15 am a 12:00 pm su programa “Todas las voces cuentan” desde el Ejido Vallarta. Una vez terminado, ambos abordaron la camioneta y salieron del área común del Ejido cerca de las 12:30 pm.
  • Aproximadamente a 10 metros después de dejar las instalaciones, una camioneta Jeep Grand Cherokee gris comenzó a acercarse de frente y a gran velocidad para impactar la parte trasera del lado del conductor de la camioneta de Susana. Después del impacto, la periodista bajó de su vehículo y se acercó a la ventanilla del conductor para llamar a las autoridades correspondientes y al ajustador de su seguro.
  • Es en ese momento cuando dos personas en motocicleta llegaron al lugar, la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a tirarse al suelo, golpeándola y atacándola con un cuchillo de cocina, según consta en las pruebas de la carpeta de investigación, ocasionándole heridas de gravedad en cuello (del lado de la vena carótida) y tórax.
  • Después de apuñalarla en dos ocasiones, intentaron escapar en la motocicleta y la Gran Cherokee, pero ésta última presentó una falla en la llanta delantera y los agresores se vieron obligados a tomar la camioneta de Susana para huir del lugar.
  • Ese mismo día, el vehículo fue abandonado aproximadamente a 15 kilómetros del lugar de los hechos, por lo que la hipótesis de intento de robo no se sostiene, pues el auto de la periodista solamente se utilizó como medio de escape.
  • De acuerdo con las declaraciones del Ministerio Público adscrito a la carpeta de investigación, la Fiscalía General de la República solicitó información a las autoridades estatales para atraer el caso.

Fiscalía Susana Carreño Diseño: Alonso Vidal - UDGTV Canal 44

Este sábado, en Puerto Vallarta, el gremio periodístico se manifestó y pidió fin a la violencia.

Protestan tras la agresión contra Susana Carreño; exigen fin de la violencia

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La agresión que sufrió la directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Susana Carreño, detonó una protesta no sólo para exigir justicia en torno al ataque contra la comunicadora, sino para que las autoridades atiendan los problemas de inseguridad que azotan. … Sigue leyendo Protestan tras la agresión contra Susana Carreño; exigen fin de la violencia