Por incumplir reglas de sanidad, sancionan y aperciben bares en Guadalajara y Tlaquepaque
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco realizaron operativos de supervisión en bares, discotecas, cervecerías, centros botaneros, casinos, salones de fiestas y centros nocturnos para verificar que sí piden el certificado de vacunación o una prueba PCR con 48 horas de aplicación, como requisito para ingresar a esos lugares.

En la primera noche de las nuevas reglas definidas por la Mesa de Salud para parar los contagios del COVID-19, un equipo de 100 inspectores a reglamentos del Ayuntamiento de Guadalajara realizó 114 visitas de supervisión y se aplicaron 18 apercibimientos.

En este primer fin de semana no se aplicarán multas económicas ni clausuras en Guadalajara, explicó Miguel Ángel Mora, director de Horarios Especiales de Inspección y Vigilancia.

“Nosotros, nuestra función es verificar que se esté dando cumplimiento a esto, que las medidas de sanidad se sigan manteniendo, invitar a los empresarios a que sigan manteniendo las medidas de sanidad, ya que es importante para contener la enfermedad”, explicó.

Las revisiones se realizaron en las zonas de bares de Chapultepec, Providencia, así como los corredores de las avenidas López Mateos, Circunvalación y Ávila Camacho, explicó el funcionario municipal, quien pidió a los clientes cumplir con la presentación de los certificados de vacunación o de las pruebas PCR.

“A la ciudadanía en general invitarlos también, que sean conscientes que, si quieren y pretenden salir a algún lugar de esparcimiento, que lleven la documentación necesaria para que puedan ingresar sin ningún problema”, advirtió.

En el caso del Ayuntamiento de Tlaquepaque, personal de Inspección de Reglamentos realizó tres clausuras, aplicó dos multas e hizo 16 apercibimientos por incumplimientos de los negocios.

Muchos clientes aún desconocen las nuevas reglas y los propietarios de giros no han acatado al 100% la exigencia a los visitantes.

El Ayuntamiento de Tlajomulco efectuó también un operativo de vigilancia, que incluyó visitas a plazas comerciales. A quienes incumplan, se les puede aplicar una multa de hasta 26 mil 886 pesos.

En el caso de Guadalajara, los ciudadanos pueden realizar reportes para notificar de incumplimiento en las reglas de sanidad, mediante llamadas al teléfono 33 3837 2600 extensión 2505 o hacerlo mediante las redes sociales del gobierno de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega