Denuncian incumplimiento en el combate a la contaminación en Jalisco
Imagen: Canal44




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades federales en compañía de asociaciones ciudadanas recorrieron los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Acatlán de Juárez para constatar la contaminación de varios cuerpos de agua.

Enrique Lira, presidente del Foro Socioambiental Guadalajara, indicó que hasta ahora, el Gobierno del Estado ha incumplido en otorgar recursos económicos y humanos para el combate a la contaminación, esto luego de que la Federación haya iniciado investigaciones en la ribera del río Santiago y los distintos arroyos que de este se desprenden.

Dijo también que este recorrido forma parte de la evaluación que se realiza al Estado mexicano por la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitida hace poco en torno a la zona en cuestión.

El recorrido inició a temprana hora en la laguna de Cajititlán, posteriormente se trasladaron todos al poblado de Cuexcomatitlán, luego a San Miguel Cuyutlán y terminó en la presa de Valencia.

Durante el recorrido fuimos testigos de la contaminación de arroyos, e incluso de como se vierten aguas residuales en los distintos cauces.