Incumple proveedor con entrega de patrullas y motos para Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Las 150 patrullas y 75 motocicletas para la Comisaría de Seguridad de Guadalajara no llegaron el 31 de marzo, como se acordó con el proveedor Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V.

Las regidoras de Morena, Mariana Fernández y Candelaria Ochoa, acudieron a la Comisaría de Guadalajara situada en Periférico Norte y constataron que los vehículos para la Policía tapatía nunca llegaron, pese al anuncio hecho por el alcalde Pablo Lemus y el Comité de Adquisiciones.

"Estamos aquí en la comisaría de Guadalajara, la regidora Mariana y una servidora, porque venimos a ver si habían llegado las patrullas anoche. Se supone que podríamos ver las 290 patrullas nuevas para la seguridad de esta ciudad, además de otros aditamentos".

La regidora Mariana Fernández, presidenta de la Comisión de Seguridad, dijo que debe sancionarse en forma ejemplar a la empresa, con sede en el Estado de México.

"Desgraciadamente quienes van a perder son los tapatíos, que no van a tener la patrullas todavía en sus calles para cuidar este municipio que tiene tanta incidencia en Seguridad. Ya les platicaremos el lunes en la rueda de prensa cuáles son los siguientes pasos para sancionar a estas empresas que no han cumplido con la entrega", dijo.

El contrato de adquisición de patrullas, scooters, motos y bicis ascendía a un monto de 792 millones de pesos, pero esa semana se hizo una reducción de 67 millones por el atraso.


Ignacio Pérez Vega