Incremento a impuestos un duro golpe a la economía en pandemia: contribuyentes
Fotografía: El Occidental




Guadalajara, Jalisco.

Tras aprobar la Comisión Tarifaria del Siapa el incremento de las cuotas qué usuarios deben de pagar durante el ejercicio fiscal 2021, los contribuyentes señalan que si tendrán que apretarse el cinturón, debido a que este año con motivo de la pandemia dejó sin empleo a muchas personas y el incrementar los impuestos dará un duro golpe a la economía .

En un sondeo realizado por Señal Informativa, las personas entrevistadas mencionaron que los incrementos a los impuestos deberían estar en sintonía con los aumentos a los salarios ya que se percibe un 2021 muy difícil en el tema económico.

Pero se contemplan descuentos al servicio 2021, para personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas, con discapacidad o viudez y para obtener el beneficio tendrán que acudir a las instalaciones del SIAPA.

Por cierto, que en Guadalajara las sanciones por lavar cocheras o banquetas con chorro subieron un 95 %, es decir de los 862 pesos que se tenía como multa para el 2020 se incrementa a mil 689 pesos.

En el caso de tener tomas de agua clandestinas la sanción era de cuatro mil 262 pesos, se eleva a ocho mil 449 un 98 % más.

y para reconectar servicio era de dos mil 131 este 2021 se tendrá que pagar ocho mil 449, el 296 por cuento más.


Henry Saldaña