Diputados del Congreso de Jalisco, ya “cocinan” la propuesta de un posible incremento de salario
Fotografía: Twitter @LesgislativoJal.




Guadalajara, Jalisco.

El coordinador de Morena, José María Martínez, dijo que ya se está analizando que en el próximo presupuesto de egresos para el Congreso de Jalisco se realice un incremento de salario, el principal fundamento es que no han aumentados sus percepciones desde hace 10 años. Buscan no percibir más que el gobernador o el presidente de la república.

"Van más de 5 legislaturas en las que no se ha generado un aumento salarial para las y los diputados. A eso nos referimos que se tiene que hacer un análisis más de fondo y una comparativa de nuestras responsabilidades respecto a las responsabilidades que tenemos y lo que hacen en otros estados. Y si ese análisis arrojará ahí ya podremos ir pensando si pudiera suceder”. Así se expresó el coordinador.

La propuesta también contempla un 3% al personal de Congreso de Jalisco, además de inversiones para el inmueble del poder legislativo, pero esta proposición también será analizada por el comité técnico salarial.

“Lo que está sobre la mesa es otra cosa, pero si se ha puesto por algunos grupos parlamentarios la propuesta, nosotros quisimos ser prudentes al respecto, y esperar que pudiéramos esperar que tengamos este análisis que se nos va a ser a los trabajadores y que nos ponga ayudar un análisis una comparativa de cómo estamos con los diputados en comparación con los estados, en este momento es un anteproyecto de proyecto no estamos” dijo Quirino Velázquez diputado de MC.

Actualmente el sueldo de un diputado ronda los 109 mil pesos mensuales, y como prestaciones importantes tiene un aguinaldo de 50 días, que corresponde poco mas de los 180 mil pesos.


Henry Saldaña