Inconformes los vecinos de la Colonia Antorcha Campesina por aumento de tarifas en agua potable
Fotografía: Sapaza (Facebook)




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Vecinos de la Colonia Antorcha Campesina del municipio de Zapotlán el Grande manifiestan su inconformidad ante aumento de las tarifas y contrato en el servicio de agua potable.

Guadalupe Valle Chávez, representante del Movimiento Antorchista en la región Sur el Estado refiere que en este 2023 aumentaron para ellos de manera considerable el pago de contrato en un aproximado de 300 pesos en comparación con el 2022, así como aumento en el servicio del agua.

Por su parte, el director del SAPAZA detalla que a los habitantes de la colonia Antorcha se les cobra como comunidad, por lo tanto, pagan en el rango más bajo, además de reconocer que no cuentan con el servicio de alcantarillado, por eso pagan 40 por ciento menos que en servicio “normal” en la ciudad.

En este acercamiento con el gobierno municipal, el presidente los atendió y señaló que platicaría con los integrantes de SAPAZA, sin embargo, no señalaron cuándo les darían respuesta.

El director del SAPAZA refiere que alrededor de 40 viviendas ya hicieron su contrato con el SAPAZA para recibir el servicio de agua potable, lo que representa alrededor de un 50 por ciento de las casas que hasta el momento se encuentran habitadas en la colonia Antorcha.

La representante de los colonos dice que han observado que el agua parece que trajera tierra, por lo que también ya ha acudido SAPAZA a revisar, pero aun no les han dado solución.


Ana Isabel González García