Incluyen viviendas de 35 metros cuadrados en zona del Parque Agua Azul
Fotografía: Gobierno de Guadalajara facebook/ Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

¿Te gustaría vivir en un espacio de 35 metros cuadrados? En el proyecto para repoblar nuevamente el Centro Histórico está la zona del Parque Agua Azul, habrá viviendas de ese tamaño, informó el presidente municipal, Pablo Lemus.

“Lo que estamos promoviendo es que toda esta zona con la belleza de este entorno público arbolado se pueda convertir en un lugar donde las familias vuelvan a vivir. No solamente en los alrededores del parque, sino también del otro lado de Avenida 16 de septiembre, la idea es que toda la zona que va desde la antigua biblioteca del estado, hasta la antigua central de trenes se convierta en un polígono donde pueda haber distintas viviendas desde 35 metros cuadrados, un solo cajón de estacionamiento y que sea vivienda accesible para las personas”.

Dijo que la zona mejor conectada de toda el área metropolitana de Guadalajara en materia de transporte público, es precisamente el Centro Histórico, donde están las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, además del sistema del Macrobús.

Por eso le apuestan al repoblamiento de la zona en un nuevo modelo de gestión urbana.

Los puntos claves de Guadalajara para la redensificación son:

  • La Normal.
  • Parque Morelos.
  • Zona de los dos templos hasta Niños Héroes.
  • El polígono del Parque Agua Azul.


Elizabeth Ortiz