Con incidentes menores fue como transcurrió el Día de Muertos en los panteones del Área Metropolitana de Guadalajara
Fotografía: EFE/EPA/ Martin Divisek / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

En Zapopan, de los 15 panteones, cuatro de ellos concesionados, recibieron la visita de 175 mil personas, y tras concluir el operativo del 2 de noviembre.

Las autoridades mencionaron que no hubo incidentes mayores, solo una mujer que cayó en una cripta en el panteón de Nextipac, pero sufrió pequeñas lesiones. Además de un perro que fue rescatado en el interior de una tumba que fue acordonada para evitar otro incidente.

En Guadalajara, también las autoridades reportaron saldo blanco después de la llegada de 241 mil visitantes en los cinco panteones.

En los 16 cementerios del municipio de Tlajomulco fueron alrededor de 33 mil las

personas que visitaron los camposantos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos informó como parte de los trabajos de prevención se acordonaron 226 criptas que presentaban algún riesgo. Además se retiraron cuatro enjambres de abeja con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.

En Tlaquepaque solamente se atendió a una persona por una descompensación, pero luego de los primeros primeros auxilios continúo con su visita en el cementerio.

Este municipio recibió cerca de 44 mil personas en los nueve cementerios.

Aunado a este día también, presentaron el festival de muertos donde acudieron más de 120 mil visitantes locales y extranjeros, donde se presentaron exposiciones de gastronomía como confitería típica de la región, música y altares para revivir la tradición de este 2 de noviembre.

-El dato-

  • Guadalajara 5 panteones

    241 mil personas.

  • Zapopan 15 cementerios, cuatro de ellos concesionados

    171 mil 500.

  • Tlaquepaque 9 camposantos.

    44 mil.

  • Tlajomulco 16 panteones.

    33 mil.


Henry Saldaña