Incidencia delictiva en el Centro Histórico redujo seis veces en cinco meses, asegura Pablo Lemus
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus niega que el Centro Histórico sea la zona más insegura de la ciudad; indica que con el nuevo modelo de seguridad y de servicios públicos ha disminuido en 65 % la incidencia delictiva de diciembre de 2021 a mayo de 2022.

Lamenta que la fracción edilicia de Morena pretenda desprestigiar a la ciudad.

“A Carlos Lomelí no le importa en Guadalajara es más ni siquiera tiene un amor por la ciudad, lo único que ocasiona con sus comentarios es un desprestigio de nuestra ciudad y creo que las tapatías y los tapatíos vomitamos este tipo de asuntos; cuando se trata de mezclar los intereses políticos electorales con la protección y el amor a nuestra ciudad pues inmediatamente expulsamos a ese tipo de personas, por eso, Lomelí nunca logrado nada, nada en su vida política”.

Por otro lado, consideró preocupante el aumento de personas en situación de calle con algún tipo de adicciones, para brindar mayor atención en los albergues comentó que ya se aprobó cuatro millones de pesos adicionales, además de que serán incorporados en la bolsa de trabajo municipal.

“Acabo de aprobar cuatro millones de pesos adicionales para la atención a las personas de estación de calle, los recursos ya fueron insuficientes de la gran cantidad de personas; muchas de ellas las estamos ligando sobre todo a la bolsa de trabajo para poderles dar primero, atención alimentaria, de cobijo, de tener condiciones que les permite mayor seguridad familiar a estas personas que viven en situación de calle”.

En un mes se brindaron siete mil servicios en los albergues. Una persona en situación de calle acude a estos espacios al menos siete veces al mes.


Isaura López Villalobos