Incertidumbre en La Hermosa Provincia tras confesión del líder de La Luz del Mundo




Guadalajara, Jalisco.

La pulcritud de sus calles, sus jardines y fuentes contrastan con la imagen que hay actualmente de quien los habitantes de la Colonia Hermosa Provincia llaman “el Apóstol de Jesucristo”.

Han pasado tres años desde la detención, en Estados Unidos, del líder de la Iglesia La Luz del Mundo. Apenas el viernes 3 de junio, Naasón Joaquín García se declaró culpable de haber abusado sexualmente de tres menores. Esta confesión se da antes de que inicie el juicio que se le sigue en su contra en una corte de Los Ángeles, California.

Naasón Joaquín García está acusado, junto con tres mujeres, de 19 delitos graves, incluyendo cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil.

En la Colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, sede de esta Iglesia, hasta las bancas llevan su nombre.

La iglesia, como institución, guarda silencio. Y sus creyentes creen fervientemente en la inocencia de su líder.

"Realmente a veces hablamos a la ligera cuando queremos desconocer, pero desconocemos todo. Pero es muy difícil que una persona que venga de afuera pueda darnos una explicación de lo que es la iglesia, la doctrina y la enseñanza que nosotros tenemos. No es algo que nosotros nos confunda; al contrario. Todo lo que se dirija aquí en la iglesia es dirigido por Dios; todo lo que se va a llevar a cabo, Dios lo está acomodando".

La Luz del Mundo es la iglesia evangélica más grande en México, que data de la década de 1920, con sedes en más de 60 países y cuenta con unos cinco millones de fieles.

Aquí, los creyentes acuden al templo, la palabra se predica, mientras que, en una cárcel del condado de Los Ángeles, Naasón Joaquín trata de evitar la prisión y una pena que podrían sumar los 16 años.

"En el tiempo del hermano Samuel (Joaquín), quisieron destruirla. Tenía como 30 naciones cuando yo veo que parte a su descanso eterno, llega a 50 naciones y ahorita está en 64 naciones, algo que quieren destruir el mundo. Dios no lo ha permitido, ha ido creciendo y seguirá creciendo, que no es la boca de nosotros, todo es enseñanza divina".


Iván De León Meléndrez