El Incendio del Bosque de la Primavera podría haber sido provocado: gobernador
Fotografía: Twitter / Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

El reciente incendio del Bosque de la Primavera podría haber sido provocado, según la investigación que está en curso, pero será hasta esta semana que comienza que se darán a conocer los resultados de la misma e informar cuánta superficie fue la dañada, explica el gobernador Enrique Alfaro:

"En principio parece que sí pero estamos todavía en la investigación y el próximo lunes vamos a dar las conclusiones. Quien sea sorprendido provocando un incendio va ir a la cárcel y pagará las consecuencias de sus actos, ya el año pasado cayeron algunos a la cárcel y este año tenemos que apretar el ritmo, no puede haber tolerancia para quienes ponen sus intereses por encima del cuidado ambiental".

Señaló que también se dará a conocer la estrategia para enfrentar el estiaje:

"Va a ser un año muy duro, el lunes presentamos la estrategia de este año para enfrentar el estiaje e incendios forestales. Podemos anticipar que va a ser un año duro por el fenómeno de La Niña y que vamos a desplegar no solamente más recursos y más personal; sino una estrategia mucho más integral para lo que será un reto enorme este año para Jalisco".

El reciente incendio del Bosque de la primavera afectó al paraje Los Volcanes, por cierto Área Natural Protegida, duró 49 horas para ser sofocado con el trabajo de más de 300 bomberas y bomberos.