Incautan en Holanda más de cuatro toneladas de cocaína
Fotografía: AFP




La Haya, Holanda.

Las aduanas holandesas incautaron más de cuatro toneladas de cocaína en el puerto de Róterdam, uno de los mayores decomisos hasta la fecha, informó el viernes la fiscalía.

La droga, con un valor en la calle de 301 millones de euros (352 millones de dólares), fue descubierta el jueves en un contenedor cargado de madera procedente de Surinam y con destino a una empresa de Polonia.

"No es la mayor incautación, pero sí una de las más importantes", dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Los 4 mil 22 kilos de droga incautados fueron destruidos, informó la fiscalía en un comunicado.

Holanda se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de drogas --especialmente cocaína-- en Europa, a través de Róterdam, el mayor puerto del continente.

La agencia de policía europea Europol señaló en un informe este mes que Bélgica y Holanda se han convertido en los principales centros de tráfico de cocaína hacia Europa.

A causa del aumento de la oferta de cocaína, especialmente la procedente de Colombia, las organizaciones delictivas utilizan los puertos de Róterdam, Hamburgo (Alemania) y, sobre todo, Amberes (Bélgica) para introducir la droga en Holanda, desde donde se transporta a toda Europa, según el informe.