Inauguran primer hospital del IMSS que atenderá a derechohabientes y población en general en Arandas
El Gobernador Enrique Alfaro, encabeza la entrega del Hospital General de Subzona No. 185 del IMSS “José David Ramírez Jiménez” en Arandas, Jalisco. Foto: Gobierno de Jalisco.




Arandas, Jalisco. 

Con la presencia de habitantes de Arandas y simpatizantes de la alcaldesa y de Movimiento Ciudadano que acudieron con globos, pancartas y porras, se inauguró el primer Hospital de Zona del IMSS que pretende atender a sus derechohabientes y a población en general, el primero del país, explicó el director general del instituto, Zoé Robledo:

"Este Hospital va a ser de muchas primeras veces, primero como se ha mencionado, es un hospital que estaremos probando un modelo de atención que pueda atender además de nuestros derechohabientes que se refieren de las unidades de Medicina familiar, de aquí de Arandas, de Cerro Gordo y de Jesús María también de los primeros niveles de atención de la Secretaría de Salud".

El Hospital lleva el nombre de José David Ramírez Jiménez, abuelo del gobernador Enrique Alfaro.

El funcionario señaló que este Hospital era un elefante blanco de la pasada administración y recordó que ya hay gente pagando en la cárcel por el saqueo al sector salud, en clara alusión al ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada:

"Un sector salud en donde funcionarios se robaban el dinero para comprar medicamentos algunos de ellos ya lo digo con orgullo, porque creo que la corrupción que no se castiga se va convirtiendo en un cáncer y a mi me da gusto que aquellos que saquearon al sector salud algunos de ellos cuando menos ya están hoy tras las rejas".

El Hospital de Arandas cuenta con 23 camas para hospitalización, un quirófano, consultorio de ginecología, cirugía general, pediatría, medicina interna y traumatología y ortopedia.

Atenderá a derechohabientes y población en general que sean enviados por sus centros de salud o clínicas familiares del Instituto de los municipios de Arandas, Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo.

Al terminar el evento el gobernador evitó a los medios de comunicación para no hablar de los bloqueos carreteros registrados este fin de semana en la región de Autlán y el Grullo.