Inauguran  Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

Este jueves 08 de septiembre, se inauguró el Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible en el Auditorio Horacio Padilla dentro de las instalaciones del CULagos, dicho evento estuvo presidido por la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaria Académica, al igual que el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica y el Lic. Hugo Adrián Gómez Flores responsable de Vinculación Empresarial, así como el Dr. Ray Freddy Lara Pacheco, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

La Secretaria Académica, Karla Noemí Padilla Martínez dio un mensaje por parte de la Rectora Gloria Angélica Hernández Obledo quien por asuntos de agenda no pudo asistir: “deseo que este evento logre involucrar a toda la comunidad del CULagos y que sea el primero de muchos encuentros más, un acierto pero también un reto muy importante de este encuentro es el vincular el emprendimiento con el desarrollo sostenible en particular a través de las directrices de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Esta directriz internacional ha sido de las pocas que han permeado de forma operativa y aplicada el desarrollo local, por eso  hablar y hacer de los ODS desde el CULagos y la Universidad de Guadalajara es absolutamente relevante”.

Dentro de este marco inaugural se arrancó con la conferencia de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿Qué son y para qué sirven?, continuando con Economía Circular, Taller de Huerto en casa, Retos para el desarrollo sostenible entre otros. 

Los eventos de este primer encuentro tienen como objetivo  ofrecer un espacio para fomentar, difundir y capacitar en el desarrollo sostenible desde enfoques prácticos, innovadores y empresariales. 

Además, es importante mencionar que el registro para cada actividad se tendrá que hacer mínimo 24 horas antes para la generación de una constancia digital que contará con valor curricular.