Inauguran el primer diplomado en bibliotecología básica
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La Biblioteca pública del estado “Juan José Arreola” ubicada en el centro cultural universitario. Impartirá el primer Diplomado en bibliotecología básica. Este esfuerzo está dirigido a trabajadores y funcionarios de bibliotecas.

El auditorio “José Cornejo Franco “ fue el escenario que fungió para inaugurar dichos trabajos. El Director de la biblioteca pública del estado José Trinidad Padilla López recordó a los estudiantes del diplomado la importancia de la actualización bibliotecaria

Este diplomado tendrá una duración de 8 meses y será impartido por 10 instructores. El. Coordinador del sistema universitario de bibliotecas Sergio López Ruelas señalo la trascendencia de la preparación de los que ayudan a prepararse a través del mundo de los libros.

Por su parte el vicerrector de la Universidad de Guadalajara Héctor Raúl Solís Gadea previo a anunciar la declaratoria inaugural de dicho diplomado, relató la anécdota que vivió con José Trinidad Padilla López y los libros.

La Biblioteca pública del estado sede de este diplomado, posee el único taller de restauración de libros en todo el país.


Iván De León Meléndrez