Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

La Biblioteca pública del estado “Juan José Arreola” ubicada en el centro cultural universitario. Impartirá el primer Diplomado en bibliotecología básica. Este esfuerzo está dirigido a trabajadores y funcionarios de bibliotecas.

El auditorio “José Cornejo Franco “ fue el escenario que fungió para inaugurar dichos trabajos. El Director de la biblioteca pública del estado José Trinidad Padilla López recordó a los estudiantes del diplomado la importancia de la actualización bibliotecaria

Este diplomado tendrá una duración de 8 meses y será impartido por 10 instructores. El. Coordinador del sistema universitario de bibliotecas Sergio López Ruelas señalo la trascendencia de la preparación de los que ayudan a prepararse a través del mundo de los libros.

Por su parte el vicerrector de la Universidad de Guadalajara Héctor Raúl Solís Gadea previo a anunciar la declaratoria inaugural de dicho diplomado, relató la anécdota que vivió con José Trinidad Padilla López y los libros.

La Biblioteca pública del estado sede de este diplomado, posee el único taller de restauración de libros en todo el país.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here