Lo inauguran con mítin… y hoy subutilizan el Hospital Materno Infantil de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

A una semana de haber inaugurado el nuevo Hospital Materno Infantil de Tlaquepaque al puro estilo de un mítin político, éste no trabaja al 100%. De hecho, sólo atiende urgencias, pues toda mujer embarazada que llega a solicitar consulta o revisión, si no está en trabajo de parto, la regresan. Así le paso a la hija de María de Jesús, vecina de Las Huertas:

"Vinimos a para unas consultas prenatal pero nos comentan que todavía no está abierto, ¿qué están atendiendo? Urgencias nomas, que vengan a parto ya aliviarse, consultas, no todavía no está abierto, ¿vacunas? ¿consultas? Nada más dijeron que urgencias nomas a aliviarse nomas eso, nada más".

Para Modesta Contreras Garnica, vecina y comerciante ubicada al lado del Hospital Materno Infantil de Tlaquepaque en San Martín de las Flores, el rescate del inmueble ha sido providencial, pero pide que también pueda atender a población en general y no sólo a mujeres embarazadas:

"Es bueno para toda la gente de aquí también lo que queríamos nosotros es para ver si es para toda la gente, hay mucha gente enferma del diabetes, para todo eso y mucha gente lo ocupa, osea que hubiera consultorios generales para que atiendan a la gente que se enferma, en veces que los niños se ponen malitos a media noche, a dónde los llevamos, ahí, a donde más, nomas lo hicieron para las señoras embarazadas".

Vecinos de los alrededores del hospital han pedido en diversas ocasiones que se abran bocas de tormenta porque en el temporal se forma una laguna, sobre todo en la parte de atrás de ese centro médico y las casas se inundan.