Inauguran infraestructura en Prepa 9; el rector se compromete a regresar e impartir una clase
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Con la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, la Preparatoria 9, ubicada en la Colonia El Briseño, en Zapopan, estrenó instalaciones remodeladas para que cientos de alumnos tengan un mejor desarrollo estudiantil.

Muestra de ello es el auditorio, el complejo deportivo, la plaza cultural y el ágora donde se impartirán clases de Filosofía. Ahí, Gabriela Torres, ex alumna de este plantel, dio muestra de su capacidad bilingüe al ofrecer un mensaje a sus ex compañeros en inglés:

“Comunica tus ideas y tus puntos de vista. Mantente abierto a los de los demás, porque la sabiduría tiene un enorme poder y merece ser promovida. Yo creo que compartir, escuchar y reflexionar son las bases de cualquier buen método de estudio. Tu voz merece ser escuchada y siempre tienes oportunidad de contribuir a las discusiones incluso si no crees que puedes. Cada vez que puedas tomar el riesgo, tómalo. Muchas gracias por escucharme”.

En este recorrido, el rector convivió con los alumnos, se tomó fotografías y se comprometió con ellos a regresar e impartir una clase en la recién remodelada ágora que, prometió, sería divertida.


Iván De León Meléndrez