Inauguran Guadalajara Capital Mundial del Libro
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Fueron inauguradas oficialmente las actividades de Guadalajara como capital mundial del libro 2022 por el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien reconoce que esto es un hito en la historia de la ciudad.

“La ocasión que hoy nos reúne no es otra que celebrar un nuevo hito en la historia de

El arranque de las actividades del año de la capital mundial del libro, titulo creado y otorgado por la UNESCO desde hace 21 años”, detalló Pablo Lemus.

Durante este año Guadalajara será la sede de más de dos mil actividades previstas, así lo declaró Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro, la cual de acuerdo con Pablo Lemus, se ha consolidad como la más importante del mundo de habla hispana.

“La nuestra es una ciudad de lectores quienes podrán disfrutar de mas de 2 mil actividades que contempla el programa general de capital mundial del libro pues podrán acercarse a grandes muestras y voces de la literatura contemporánea”, agregó Padilla.

El evento inaugural contó además con la presencia del representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, quien reconoció y felicitó las labores de cultura en la ciudad:

Hoy hasta el 23 de abril Guadalajara será la capital mundial del libro de la UNESCO, convirtiéndose así en la primera ciudad mexicana, la tercera en América Latina y la cuarta de habla hispana en obtener esta prestigiosa distinción a nivel internacional”.