Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que el gobernador del estado Enrique Alfaro inauguró la remodelación del área de tococirugía del Hospital Zoquipan, ésta sigue cerrada, sólo fue abierta para la foto, denuncian trabajadores del nosocomio.

Según la información que el mismo gobernador dio a conocer el pasado 23 de octubre, se invirtieron 9 millones de pesos, pero a decir de quienes trabajan ahí el área solo fue pintada, todavía se mina el agua, no tiene el equipamiento necesario y para muestra un botón.

El personal de tococirugía del Hospital General de Occidente sigue laborando en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva ya que antes de la pandemia habían sido reubicados temporalmente al Geriátrico para realizarse la remodelación, pero este al ser reconvertido, a la parturientas las enviaron al ICR a pesar de que no cuenta con las condiciones necesarias para la atención de las mujeres embarazadas y sus bebés muchas veces prematuros.

El Instituto de Cirugía Reconstructiva cuentan sólo con 26 camas y tienen 10 lugares de Cuidados Intensivos Neonatales, el cual siempre está lleno y el servicio de Laboratorio en ese instituto no labora con regularidad.

Cabe recordar que Jalisco se ubica en el tercer lugar en muerte materna con 42 decesos en lo que va del año.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca