Inauguran exposición de Aldo Chaparro en el Centro Interpretativo Guachimontones
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La tarde de este domingo se inauguró la exposición “Soy el aire, soy el sol”, del artista Aldo Chaparro, en el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, una muestra compuesta por 14 esculturas con fragmentos geométricos.

Fotografía: Héctor Navarro

En la exposición se exhiben una serie de columnas y módulos circulares, creadas a partir de madera, barro, concreto y acero, con las que se pretende mostrar el arte del autor desde la cercanía, en donde el centro será la creación, para que las personas espectadoras puedan resignificar las piezas por medio de sus propias nociones estéticas.

Soy el aire, soy el Sol” se caracteriza por ser una exhibición de carácter orgánico que se ajusta al entorno natural que rodea al recinto, hecho que empata con el objetivo del programa que busca exhibir muestras innovadoras y que visibilicen y resalten el patrimonio cultural de la zona arqueológica.

La muestra comulga con el espacio en el que se presenta, pues históricamente la verticalidad y la circunferencia han servido como un puente entre las personas y el cosmos, lo que nos habla de una fascinación por lo que permanece como un misterio, al igual que en la historia de la Zona Arqueológica de Guachimontones.

¿Quién es Aldo Chaparro?

Es un artista mexicano nacido en 1965, que se caracteriza por la interacción entre distintos materiales y disciplinas. Sus obras siguen la tendencia de saltar de un lenguaje a otro, de acuerdo a su preocupación por cómo los procesos del arte se conectan con las distintas dimensiones de la sociedad. Actualmente el artista cuenta con estudios en México, Perú, Estados Unidos y España, así como su trabajo forma parte de importantes colecciones en el mundo.

El Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” se encuentra en Camino a Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán y abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.


Héctor Navarro