Inauguran el nuevo estudio de televisión de MiSurTV en Ciudad Guzmán
Fotografía: Cortesía Víctor Muro




Ciudad Guzmán, Jalisco.

El canal de televisión local del sur de Jalisco “MiSurTV” inauguró sus estudios en Ciudad Guzmán, con lo que amplía su cobertura y pertinencia en la región.

José Guadalupe Zuno Cuéllar, director de MiSurTV, prometió que la televisora tendrá un profundo respeto hacía las audiencias y buscarán la integración y el desarrollo cultural y social de los municipios y las localidades a las que tiene alcance la televisora.

Por su parte, el doctor Gabriel Torres Espinoza, director de UDGTV Canal 44, reconoció la labor del equipo técnico de MiSurTV y aseguró que hoy en día la televisión abierta, privada y de paga cumple una función fundamental apegada a las necesidades mundiales “la televisión cumple un rol vigente con respecto a la gestión de la pandemia, de las vacunas, de las medidas de protección sanitaria, de forma que hoy dar inicio a un proyecto de televisión asociado a un personaje, que le hace mucho sentido hablar de educación y de cultura, me parece congruente tener un punto de encuentro con UDGTV Canal 44”.

Gabriel Torres agregó que los medios de comunicación tienen una labor importante en la construcción de ciudadanía “el periodismo que no tiene una vocación crítica es propaganda, comprométanse con la crítica, es la tarea que nos toca hacer, hoy en día la prensa libre y crítica es quien detecta los principales errores del ejercicio público, estamos en un momento de asedio donde el Gobierno Federal diariamente se enfrenta con los periodistas libres y los descalifica, donde el Gobierno del Estado de Jalisco, particularmente a Canal 44 nos agrede, nos critica y nos etiqueta, pero nosotros defendemos haciendo lo que sabemos hacer y es buen periodismo, que es ese periodismo que le da voz a quienes no tienen voz y no debe tener cortapisas hacia las causas sociales”.

El alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, se congratuló por la instalación de los estudios de televisión de MiSurTV y dijo que esto representa una oportunidad para enriquecer de manera cultural y social al municipio.

El nuevo estudio de MiSurTV esta ubicado en la Plaza Paseo la Feria en la avenida Arq. Pedro Ramírez Vázquez #2288 en el local G1.

Redacción: Víctor Muro