Inauguran “Diosa Verde Reloaded” en el Museo de Arte de Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Inaugura el Museo de Arte de Zapopan la exposición “Diosa Verde Reloaded” bajo la curaduría de Dorothée Dupuis, quien, en un principio, la presentó en 2019 en un festival de artes plásticas en Francia, para después, tener la oportunidad de replantearse para exhibirla en el MAZ con artistas locales y extranjeros.

"La idea era conformar una especie de paisaje como cinestésico, que mezcle figuras del cuerpo humano, metaformas de la naturaleza, incluso hay plantas de verdad, rocas, coco, agua, ruinas, paisajes interiores de cuerpos, cosas encontradas en el mercado. La idea es relacionarse con cosas que conocemos pero que están formulando cosas nuevas".

El título de la muestra para el Museo de Arte de Zapopan, “La diosa verde reloaded”, que estará expuesta hasta el próximo 15 de agosto, es un guiño a la saga fílmica The Matrix, y busca reforzar tanto la referencia a la tecnología como a la cultura pop en general, esto como marco de la producción artística visual. Incluye instalaciones, obra pictórica, proyecciones, arte plástico y escultura monumental de 22 artistas mexicanos y foráneos, y en su mayoría emergentes.

El MAZ está abierto al público de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


Alicia Preza Marín