Inauguran Centro Cultural en El Salto
la Fundación Vamos Contigo de la Mano inauguró el primer Centro de Desarrollo en Creatividad y Cultura que ofrecerá clases de música a niños y adolescentes. Foto: Ricardo C.




Guadalajara, Jalisco.

Porque la música es la puerta de entrada a las artes, ciencias y de una mejor calidad de vida, la Fundación Vamos Contigo de la Mano inauguró el primer Centro de Desarrollo en Creatividad y Cultura que ofrecerá clases de música a niños y adolescentes y para los adultos clases de costura, explica la vicepresidenta de la A.C. Mónica Rodríguez Prieto:

"Se llama una nota por la paz, para este programa hemos conseguido como donativos estos instrumentos que ves aquí y otros que están en la bodega y la idea es hacer un espacio para que los chicos, los niños reciban clases de música en vez de andar con mañas compañías o que les enseñen a hacer otras cosas mejor que les enseñen música, les enseñen instrumentos y que se puedan armar bandas algún tipo de orquesta infantiles".

En breve se abrirá la convocatoria para que los niños de la zona se puedan inscribir y disfrutar de los beneficios de aprender música:

"Realmente los niños con la música desarrollan también enlaces neuronales que les ayudan a las matemáticas, a las ciencias, la música abre muchos caminos por eso se está abriendo esta posibilidad".

Ya se planea abrir otros centros culturales como este en Zapopan y en Talpa.