Inauguran Área de Evaluación y Capacitación para personal de la Red Universitaria
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Ahora, en el piso-1 del Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, el personal de la Red Universitaria puede encontrar un lugar donde asistir a cursos de capacitación en temas tecnológicos, de servicios y de salud.

Se trata del Área de Evaluación y Capacitación de la Coordinación General de Recursos Humanos (CGRH), que consta de un aula computacional y salas de reuniones, donde se impartirán cursos de distintas áreas del conocimiento.

Este miércoles dicho espacio fue inaugurado por autoridades universitarias. El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que esto ayuda al desarrollo personal y laboral de quienes mueven a la Universidad.

“Tenemos una gran Universidad. Ya subimos 100 lugares en el ranking de las universidades del mundo, pero hay que ser autocríticos; este centro de capacitación no era un lugar a la altura, y son detalles que no se pueden permitir”, declaró.

Externó que en el momento en que la Universidad permite que sus trabajadores mejoren, éstos tendrán la oportunidad de cambiar de actividad y, por ende, mejorar sus condiciones de vida.

Recalcó que el acondicionamiento del espacio se hizo con economías propias, porque no ha habido dinero extraordinario.

La titular de la CGRH, maestra Celina Díaz Michel, manifestó que ahí también se realizarán las evaluaciones para el personal que recién entra a laborar a la institución, pero también a quienes aspiran a un mejor puesto o quienes tendrán cambios en su tabulador.

“En la Ley Federal del Trabajo está establecido que es obligación del patrón desarrollar a los trabajadores, por lo que la capacitación constante es necesaria (y en esta área se realizará). Esto es para motivar el crecimiento de nuestra propia comunidad. Agradezco al Rector General por ayudarnos y acondicionar el lugar”, externó.

Recalcó que aquí vendrán personas que tendrán su primer contacto con la UdeG, por lo que podrán admirar un collage a manera de mural, que muestra la identidad e historia de la institución.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), maestro José de Jesús Becerra Santiago, reconoció que la creación del área es una muestra de la sensibilidad por compensar los rezagos históricos en el personal universitario.

Para toda la comunidad trabajadora universitaria

Cursos, talleres, seminarios y certificaciones oficiales se realizarán en la nueva Área de Evaluación y Capacitación, que estará dirigida a trabajadores académicos y administrativos de toda la Red Universitaria.

Esto, a partir de la solicitud de los propios campus y dependencias, así como de un catálogo de cursos que próximamente se ofertarán.

La responsable de esta área, doctora Sandra Margarita Rubí Ávila, dijo que los cursos se dividirán en tres ejes: Formación para el trabajo, sobre los procesos internos, plataformas y herramientas digitales; Desarrollo humano, que incluirá liderazgo, manejo de estrés, dicción; y Salud y bienestar, relacionados con el cuidado personal y colectivo.

“La planificación de los cursos será sincrónica o asincrónica, presencial y a distancia, tenemos un espacio muy digno y espacios con tecnologías para capacitar a más personas de la Red Universitaria, expresó.

Rubí Ávila invitó a trabajadores a que si tienen el deseo de compartir sus conocimientos en diversos temas relacionados con su profesión, se comuniquen con el área para planificar nuevos cursos.

La capacitación es para todo tipo de trabajador, y que los mismos talentos de la Universidad sean quienes den los cursos; tenemos personas muy capacitadas”, expresó Rubí Ávila.

Para más información pueden comunicarse al (33) 3134–2222, extensión 12210.