Se inaugura Guanamor Teatro Estudio: un espacio que impulsará la escena local
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Con invitados especiales y diferentes presentaciones musicales, se inauguró el Guanamor Teatro Estudio. Bajo un nuevo concepto, el espacio abre sus puertas a todo tipo de propuestas artísticas, pues busca ofrecer los mejores espectáculos del occidente de México.

El venue se encuentra en el lugar que por quince años, ocupó el reconocido Teatro Estudio Cavaret, a cargo de la Universidad de Guadalajara, y ubicado en Calle 2 sobre la Avenida Parres Arias y Periférico. Al respecto, Gustavo Castillón, director y productor de la compañía tapatía Guanamor, compartió:

“Cuando yo lo conocí tenía cinco años de abandono. Y de repente, por circunstancias muy ajenas a la música, nosotros nos pusimos acá para producir una película. Yo había asistido al Teatro Estudio Cavaret en las épocas anteriores, y pedimos a la universidad si podíamos hacer un trato y lo empezamos a remodelar”.

Uno de los objetivos de Guanamor es ser una plataforma que impulse a los artistas de la escena local, por lo que este proyecto de renovación surge a raíz de la pandemia con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados.

Las modificaciones al Teatro consistieron en ampliar el escenario; así como, mejorar la acústica, iluminación y audio. Castillón habló de las particularidades de Guanamor:

“Lo que hace único a Guanamor Teatro Estudio es la experiencia que vive el espectador con el artista porque todo es muy cercano, y no estás en butacas necesariamente. Entonces estás libre en un espacio, escuchando a tu banda favorita, a tu artista favorito, y eso lo hace una experiencia súper diferente”.

El próximo 26 de marzo se presentará la banda de rock “The warning”, originaria de Monterrey, y el 16 de abril, Molotov. Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster y las taquillas del Auditorio Telmex.


Isabel Reyes