Se inaugura la 50 edición del Cervantino con concierto de ópera
Fotografía: Twitter @cervantino




Guadalajara, Jalisco.

Teniendo como escenario el remodelado Teatro Juárez de Guanajuato, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cortaron el listón inaugural de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino.

En el evento protocolario se dieron detalles sobre:

  • Las 20 funciones de danza.
  • 85 presentaciones musicales.
  • Tres recitales de ópera.
  • 57 funciones teatrales.
  • 45 presentaciones de artes visuales durante 19 días de festividades.

Para esta edición número 50 del festival Cervantino, Corea y la Ciudad de México son los invitados de honor.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo sentirse orgullosa de los espectáculos que la ciudad nutre a la fiesta del espíritu.

Ya por la noche en la Alhóndiga de Granaditas y como primer espectáculo oficial del festival se presentó Hera Hyesang Park de Corea y María Katzarava de México, en compañía de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Scott Yoo.

-Agenda de fin de semana-

Para el primer fin de semana del festival, destaca el concierto denominado "Un Segundo" de Café Tacuba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el sábado 15.

Joan Manuel Serrat, con su concierto "El Vicio de Cantar", resalta en el segundo fin de semana el FIC, el domingo 23 de octubre, en la Alhóndiga de Granaditas.

Para el tercer y último fin de semana, el sábado 29 destaca la presentación de Paté de Fuá y el domingo 30, Caifanes.


Héctor Navarro