In-Edit México: festival especializado en cine documental musical que se realizará en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Del 28 de abril al 2 de mayo, Guadalajara será la sede del Festival de Música y Cine IN-EDIT México que tras 20 ediciones en Barcelona, España, aterriza en nuestro país para ofrecer cine documental/musical, conciertos, conferencias y Masterclass en el Auditorio Telmex, Guanamor Teatro Studio, C3 Stage y la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara, comparte Joel Torres, coordinador general del In-Edit Guadalajara.

“La idea del festival es que, primero aprovechemos la infraestructura que ya tenemos, el Guanamor, el C3 Stage, etc y la curaduría de los shows y las proyecciones tiene que ver con que sea diverso, no nos queremos enfocar a un mismo género, queremos que haya de todo.”

El In-Edit, ya ha tenido presencia en países como Chile, Alemania, Países Bajos, Grecia, Argentina y Perú.

 

En México es organizado por Guanamor Music y apoyado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Auditorio Telmex y ACK Promote. El ciclo de cine documental/musical incluirá la proyección de 12 películas/documentales de las cuales nos detalla Torres.

"En los documentales tenemos por ejemplo pop con 'Sonic Fantasy' un trabajo acerca de cómo hicieron 'Thriller' de Michael Jackson, tenemos a Ennio Morricone, donde él explica cómo hacía todo su proceso creativo al componer canciones para programas de televisión y películas, también uno que se llama 'American Rapstar' que aborda toda esta nueva ola de raperos estadounidenses, que realmente son niños con mucha fama, y tenemos un documental de Mercedes Sosa, trabajo que se hizo en su último disco, pero hasta ahora tenemos la suerte de hacer la premier".

En los documentales también destaca 'Meet me in the Bathroom' un viaje a profundidad a través de la escena musical de Nueva York de principios de la década de los 2000 donde narra los inicios de las bandas The Strokes, Yeah Yeah Yeahs e Interpol.

En cuanto a los shows en vivo, correrán a cargo de la compositora inglesa de soul, Joss Stone, que por primera vez estará en Guadalajara, el domingo 30 de abril, Antonio Sánchez, Dante Spinetta, Sara Valenzuela, Sonosfera DJ, UMO y Sonido Satanás.

Además, durante los cuatro días del In-Edit se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva acompañada de la música de Gustavo Cerati.

"Tenemos una experiencia virtual con música de Gustavo Cerati. Llegarán a la Cineteca, se pondrán los lentes, escucharán 'Raíz' o 'Corazón delator'[...] Y mientras lo escuchan van a caminar por el mar o por un bosque y encontrarán objetos o señales que ustedes como fan de Gustavo Cerati van a identificar".

Los boletos para las actividades se puede adquirir en las redes sociales de cada sede y en las redes sociales del festival In-Edit México

https://www.facebook.com/InEditMexico


Héctor Navarro