IMSS se une a la herramienta de Facebook Donaciones de sangre
Fotografía: EFE/Mario Guzmán




Guadalajara, Jalisco.

Si quieres ayudar al mundo, aquí tienes una oportunidad: se trata de donar sangre.

A través de la aplicación de Facebook Donaciones de Sangre, que aparece en el menú de Facebook, podrás ver qué hospital te queda más cerca.

Este programa va dirigido a personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en inscribirse de manera voluntaria y de forma anónima.

El mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de los hospitales de la red se requiera donación de sangre y los usuarios de Facebook que estén registrados para este servicio reciban un mensaje dependiendo si están cerca de la ubicación de la unidad hospitalaria que requiera donantes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se unió a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país a la herramienta digital de Facebook ‘Donaciones de sangre’, que permite a los usuarios de la red social recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación.

Así la red de Bancos de Sangre del IMSS podrá solicitar donantes a través de Facebook en México.

Los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 que forman parte de esta iniciativa e incluye hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz, entre otros.

Con la integración de la red de hospitales del IMSS esta cifra crecería significativamente, ya que ahora habrá más de 330 bancos de sangre, centros de salud y hospitales con acceso a solicitar donaciones de sangre voluntarias a través de nuestra herramienta”, explicó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.


Elizabeth Ortiz