IMSS y SSJ no reportan daños en infraestructura por el sismo de este lunes
Fotografía: Isaura López/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Sin daños en la infraestructura del Sistema de Salud Jalisco por el sismo de 7.7 grados registrado a las 13:05 horas, reportan de manera preliminar autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada dependencia de forma separada informa que las unidades médicas, centros de salud y hospitales no sufrieron afectación alguna.

En el IMSS Jalisco, hasta las 15 horas no reportaba daños, sin embargo, continuaría con la supervisión en cada región de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud señala que en el Hospital Regional de Occidente (HRO), conocido como Zoquipan, tampoco hay afectaciones graves.

Mientras que, en los Centros de Salud en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sin incidencias tras el sismo registrado en las primeras horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre.

En cuanto a la institución Benemérita de Jalisco, Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Fray Antonio Alcalde protección civil reporta que no hay daños estructurales en el edificio con 227 años de servicio.

En cuanto a los hospitales regionales no hay problemas de luz, ni afectaciones hidráulicas reportadas.

Las direcciones de protección civil de ambas instituciones realizan las supervisión y evaluaciones correspondientes.


Isaura López Villalobos