IMSS promete reabastecer recetas para pacientes trasplantados a partir del 13 de diciembre
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Luego de manifestaciones y reuniones que no habían llegado a ningún acuerdo, finalmente este martes se sentaron en la mesa representantes de pacientes renales y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y llegaron a un acuerdo para que les surtan sus recetas luego de 18 meses de continúo desabasto, explica Mili Naveja, de la Asociación Civil Donación de Milagro:

"Se comprometieron con los pacientes que estábamos ahí, a nombre de otros pacientes de otras asociaciones, para que el abastecimiento se renueve. La fecha que nos dieron que van a empezar a abastecer será el 13 de diciembre, empezarán con las recetas más viejas a las más nuevas".

A partir del 13 de diciembre, autoridades del IMSS se comprometieron a surtir las recetas, comenzando por aquellas que tienen más tiempo vencidas, hasta lograr el abastecimiento total de las mismas. Los pacientes renales habían advertido que se manifestarían este miércoles por la falta de sus medicamentos, ya que sin ellos sus padecimientos renales y sus trasplantes empeoran.

Esta Asociación Civil ha documentado que la comunidad renal en Jalisco es de 11% y está muriendo por falta de medicinas y sus tratamientos.