Ahora, el IMSS lleva las vacunas anticovid a las empresas del país
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una campaña intensiva en empresas para vacunar contra COVID-19 durante este mes de abril.

Se aplica la vacuna AstraZeneca a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra esta enfermedad, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

El IMSS estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña, con lo que se prevé vacunar a más de dos millones de personas de 11 mil empresas.

En esta visita de las brigadas de vacunadores también se invitó a los familiares de los mismos para completar los esquemas.

Además de promover la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en las empresas, el IMSS realiza estudios y programas preventivos en empresas afiliadas, con la finalidad de disminuir los accidentes y las enfermedades de trabajo.

Para lograr el propósito de inmunizar a los trabajadores, se solicita el servicio al departamento delegacional para ver la posibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales.