El IMSS ya lleva 12 jornadas extraordinarias para recuperar las citas perdidas por COVID
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco.

Con tantas personas que se han enfermado de COVID-19, la consecuencia para los hospitales es la interrupción de servicios para pacientes con otros padecimientos, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social ha tenido que realizar jornadas especiales.

El IMSS reportó que ya lleva 12 jornadas de recuperación de servicios médicos. La última fue este fin de semana en las unidades de medicina familiar, además de los hospitales.

Directivos del IMSS exhortaron a la población a que asistan a las citas programadas tanto de consulta como de cirugías y que acaten las medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud, como son la distancia social, el uso adecuado de cubrebocas y el lavado de manos constante.

La clínica 89 realiza cirugías de mano mientras que en la Unidad de Medicina Ambulatoria 52 hubo Cirugía general y en Oftalmología; el Centro Comunitario de Salud Mental dio consultas de Psiquiatría.

También se llevaron a cabo intervenciones de alta complejidad en Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Proctología, Trasplantes renales, , Maxilofacial, entre otros servicios.


Elizabeth Ortiz