IMSS habilita jornada general para vasectomía sin bisturí hasta el 28 de noviembre
Fotografía: IMSS




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del mes por la Salud del Hombre, este martes arranca en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí para derechohabientes y público en general.

Si ya no deseas tener hijos o decidiste no tenerlos, este método anticonceptivo es para ti, explica la coordinadora de Programas Médicos del Área de Planificación Familiar, Eugenia Victoria Ley Alfonso:

"Es un método definitivo donde se realiza en los consultorios de Planificación Familiar o Módulos de Atención a la prestación de Servicios, que son los llamados MAAPS. Aquí se dedican a realizar este procedimiento que es sencillo, ambulatorio y es muy accesible, ya que se puede realizar en todos los usuarios, ya sea derechohabientes y público en general. Entonces, es importante que, si tú deseas limitar tu etapa reproductiva, asistas a cualquiera de los módulos de planificación familiar o consultorios que se encuentran a nivel nacional en todas las unidades médicas y te realizaremos este procedimiento".

Estas jornadas de vasectomía sin bisturí se llevarán a cabo del 16 al 28 de noviembre. En Jalisco se realizará en distintas Unidades de Medicina Familiar donde exista un área de Planificación Familiar, como la clínica 34 que hará la jornada de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El procedimiento dura entre 10 y 15 minutos, es ambulatorio y no se requiere cita. Basta con presentarse al módulo bañados y rasurados de su área genital y con una trusa o calzón que esté ajustado.