Impulsarán donación de equipos de cómputo para estudiantes que reciben clases en línea 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

A una semana de que comenzó el ciclo escolar 2020-2021, a la distancia y con clases virtuales, el estrés ha sido una constante entre alumnos, maestros y padres de familia. 

Por ello, el colectivo “Amor Universitario” promueve que se habiliten espacios, como las bibliotecas públicas, para que ahí los alumnos adquieran conocimientos, dijo Carlos Zaragoza Cibrián, responsable de contacto con instituciones.

Los activistas instalaron una pequeña galería en la rambla Cataluña y en la banqueta de la avenida Enrique Díaz de León, junto al Museo de las Artes (Musa), a la que denominaron “Estrés por Clases en Línea”. 

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

En un comunicado, el colectivo explicó que las herramientas tecnológicas con las que se ha afrontado la pandemia, han sido “las que cada quien puede acceder, en la medida de sus justas posibilidades”. 

Añadieron que es de reconocerse el programa “Desde Casa”, que implantó la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se prestan equipos de cómputo a los estudiantes que lo necesitan. Sin embargo, “eso es insuficiente”. 

El colectivo “Amor Universitario” anunció que hará más intervenciones en espacios públicos para promover las donaciones de equipos a estudiantes. 

La intervención hecha en los alrededores del Musa fue notificada al Ayuntamiento de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega