Impulsan el trabajo de artistas plásticos emergentes con una exposición colectiva
Fotografía: Galería del Gato/Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Galería del Gato es una nueva plataforma que busca visibilizar la obra de las nuevas generaciones de artistas plásticos de Guadalajara.

Ante la escasez de espacios dedicados a la proyección del trabajo de artistas jóvenes y emergentes, las hermanas Andrea y Vianey Plascencia fundaron un proyecto que busca fusionar las industrias creativas y a su vez servir como trampolín para la exposición de los creadores.

Con tres muestras colectivas en espacios museísticos locales, se preparan para la apertura de su nueva galería que lleva el nombre de “Arte y Moda”, e incluirá el trabajo de 25 artistas y un diseñador de modas.

“El arte es muy relativo, puede haber muchísimas facetas y una de ellas también es la ropa. Entonces, esta fusión es porque hay muchos chavos que también están en el ámbito de la moda que también no son realmente expuestos. Vamos a empezar a fusionar diferentes disciplinas del arte, esta vez tocó Moda y Arte y la verdad van a quedar excelentes”.

La exposición Arte y Moda tendrá como acto principal el desfile de la colección “Libre 2021” de la firma tapatía “Pánuco”, que compartirá el espacio con artistas como Juan Ponce, Denisse Casanova, Nicolás Topete y Daniela Aguilar, entre otros.

Este evento se realizará mañana de 11:00 a 16:00 horas en El Palacio de las Vacas, ubicado en el Centro de Guadalajara, y aunque el aforo será limitado, sus organizadoras invitan a seguir la transmisión a través de la cuenta de Instagram @lagaleriadelgato.

“Por cuestiones de sanidad, sí tenemos cupo limitado. No va a poder asistir toda la gente. A nosotros nos encantaría que toda la gente lo vea, pero claro que lo van a poder ver por medio de las redes sociales; vamos a estar transmitiendo en vivo absolutamente todo hasta que vean todas las obras de todos los artistas, conozcan a los nuevos talentos, se empapen de ese talento de Guadalajara, que de verdad es un emocionante que haya mucho”.


Alicia Preza Marín