prevenir el suicidio
Fotografía: Rocío López Fonseca
Guadalajara, Jalisco.

Cada 40 segundos muere una persona por suicidio, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y ante esa realidad, el arte ha sido una herramienta muy poderosa para mejorar la salud mental de las personas en todo el mundo.

La fotografía, por ejemplo, es una expresión artística que ayuda a prevenir los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a quitarse la vida, así como todas las expresiones artísticas, explica el director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, Francisco Javier Ramírez Barreto.

“Recordar que la campaña de este mes se llama” No estás sola, no estás solo: estamos contigo”, y a través del arte queremos que las personas que pasan por este problema puedan percibir esta forma en la cual el artista está manifestando distintos temas como el amor, la compañía, la soledad. Creemos que incluso a través del arte, acompañado por supuesto de frases que puedan ayudarnos a entender cómo prevenir esta situación a comprender cómo buscar ayuda, dónde buscar ayuda, podamos llegar cada vez más a jóvenes sobre todo principalmente. Pero a toda la población en general”.

La exposición fotográfica estará durante el mes de septiembre en el Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here