Impiden inspectores tapatíos colocar propaganda a simpatizantes del PT
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Empujones y gritos por no dejar colocar un módulo para realizar propaganda fue el resultado entre integrantes del Partido del Trabajo (PT) e inspectores de Guadalajara. Este mediodía, cuando los militantes del PT se disponían a colocar su módulo sobre el paseo Fray Antonio Alcalde fueron obstruidos por seis trabajadores tapatíos lo que provocó la molestia de los organizadores, pues en otras ocasiones también les han impedido realizar eventos en el centro de Guadalajara.

José Luis Sánchez, Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) denuncia que esta no es la primera vez que los retiran y que inclusive tanto inspectores como policías han actuado con violencia.

"En tres ocasiones anteriores hubo agresiones directas de parte de los inspectores y policías conjuntamente actuaron en contra de nuestros compañeros a los que agredieron e incluso ultrajaron, desmantelaron nuestro módulo y trataron de hacer nulatorio nuestro derecho de libertad para manifestarnos, eso es inaceptable este gobierno por lo visto no conoce los derechos que consagra la carta magna" señaló José Luis Sánchez González.

Después de unos minutos de tensión los militantes del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco pudieron colocar su módulo y realizar su evento en cuál, llamaron al alcalde tapatío "dictador" por no permitir que se expresen otras corrientes políticas en la ciudad.

Además se promovieron la visita de Gerardo Fernández Noroña y diputados federales para el próximo domingo, Sánchez González pidió a Pablo Lemus dejar de reprimir al pueblo y mejorar su desempeño en la ciudad.