Impartirán talleres de Street dance en el Centro Cultural de Santiago
Recreo Urbano




Por Aarón Navarro Aguirre

Las academias de danza en Lagos de Moreno son pocas, pero despuntan por sugerir estilos de baile variados. Hay desde la danza contemporánea, danza aérea, danza árabe y danza urbana. Miriam y Ángel, quienes responden a los seudónimos Miriam Ram y Bboy Anjhuz, estarán ofreciendo una serie de talleres de Street dance el próximo 7 y 8 de diciembre.

Este proyecto se titula Recreo Urbano, y este año se realiza su segunda edición. Se estará llevando a cabo la instrucción en diferentes ramas del baile de calle como breakdance, house y locking. A continuación, Miriam Ram explica estos estilos de baile:

“Son distintas ramas del Street dancer. Estas están estructuradas de manera diferente. Por ejemplo, el locking es mucho juego de brazos y pies. El floor work es una combinación del contemporáneo con el breakdance. El breakdance es el hip hop en sí, el que comenzó todo el movimiento. Y el house es de los más modernos, es muy rítmico, utiliza música electro para bailar”.

Ambos son bailarines experimentados en el Street dance. Miriam Ram inició su carrera hace seis años, y Ángel hace 15 años como breakdancer. Aunque mencionan la importancia de variar los estilos de baile, es por eso que han ampliado el abanico de posibilidades para el Street dance en su estudio Improve Dance Studio, el cual iniciaron hace tres años:

“La idea del estudio de danza fue fundado por nosotros dos hace tres años, en el cual impartimos las disciplinas que acabas de ver. En ellas se pretende llegar a tener un grupo sólido consolidado para proyectar contenido, el mismo que se crea allí. Estamos en la calle lic de Verdad #119, es el Centro Cultural de Santiago”.

En esta segunda edición de Recreo Urbano integran un elemento más a las variedades de danza: el electro dance. Taller que será impartido por la artista de Querétaro Brabau.

La novedad que tenemos en el Recreo Urbano segunda edición es una maestra que nos visita de la ciudad de Querétaro. Ella es electro dancer. Yo, realmente, en Lagos de Moreno no he visto muchos lugares donde puedan aprender, o no estoy enterado. Pero por este medio sí quisiera que la gente conociera y se echara una vuelta ahora que nos visita ella para que aproveche”.

El taller será el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en el Centro Cultural de Santiago. Para poder participar en los talleres hay que llegar, de preferencia, una hora antes. Existen distintos precios. Se puede pagar por un solo taller por 150 pesos, 350 por un día completo, que equivale a tres talleres, o pagar 550 pesos por ambos días que equivalen a seis talleres.

­